¿Crees que estás haciendo tu estrategia de social media correctamente?
Cuando se crean redes sociales para una empresa, muchas veces se tiene la falsa creencia de que es similar a manejar un perfil personal. Es importante estar consiente que la información que se publique en social media será la imagen corporativa que represente a la empresa no sólo ante nuestros clientes ya conocidos, sino ante nuestros futuros prospectos. Por esa misma razón, te compartimos los errores que debes evitar en social media:
- No definir la identidad de tu marca: Para no caer en esto, te sugerimos contar con una imagen construida por un profesional, con esto evitarás que tu empresa y redes sociales no se encuentre unificadas y causen poca empatía con tu público.
- No postear regularmente: Recuerda, postear cada que se tiene tiempo o hacerlo cada 15 días ya no es una opción en esta era de las redes sociales. Actualmente existen profesionales que se encargan de la administración de redes sociales de diversas empresas, creando estrategias con el contenido ideal para tu giro, publicar constantemente, así como cuidar y potencializar tu marca en internet.
- No crear contenido útil. Generalmente los consumidores cuando siguen una red social de alguna empresa, esperan encontrarse con contenido de calidad relacionada a ésta, además de conocer novedades y actualizaciones. Uno de los errores más comunes es publicar contenido que resulta aburrido o incoherente con la empresa.
- Vender todo el tiempo. Si bien, una empresa quiere atraer más clientes a través de sus redes sociales, es importante que no intentes venderles todo el tiempo; ya que éstos podrían aburrirse y dejar de seguir tus páginas.
CONTACTANOS