Tener una empresa pequeña no significa que nuestros esfuerzos también deben serlo. Actualmente las redes sociales se han convertido en uno de los mejores aliados publicitarios para las PyMES, debido a que ofrecen una conexión más cercana y sobre todo, inmediata para sus consumidores.
Una buena estrategia y uso de redes sociales se puede convertir en una herramienta poderosa de marketing para los negocios con presupuesto ajustado o aquellos que apenas empiezan. Es por eso que te compartimos algunos tips que pueden ser de utilidad para una efectiva ejecución del social media.
- Crea una página de fans, no un perfil de amigos.
- Incluye todos los datos de contacto. Esto ayudará que tu público te encuentre con facilidad.
- Utiliza el logo de tu empresa. Ayudará a posicionar tu marca, a través de tu contenido.
- Separa tu cuenta personal de la de tu empresa.
- Incluye tu página web. Recuerda que tu página web es una de las mejores formas de ofrecer tu producto. Es importante mantenerla actualizarla constantemente y proveerla de información que te ayude a posicionarte sobre tu competencia.
- Invierte en publicidad en Facebook. Si bien, habíamos mencionado que las redes sociales son una herramienta para empresas con bajo presupuesto en publicidad, existe una buena razón para destinar una pequeña parte de dinero a campañas pagadas; ofrecen grandes beneficios por una suma que se ajusta de acuerdo a las posibilidades de cada empresa.
Recuerda que el crecimiento de una página de Facebook para empresas es una oportunidad que aunque se ha considerado como una herramienta “fácil” para ganar seguidores y alzar las ventas, requiere de un tratamiento constante, elaborado de acuerdo a las necesidades de tus clientes y público objetivo. En Sparkk Studio te ayudamos a crear estrategias adecuadas para tu página web y redes sociales para mantenerte sobre tus competidores.
CONTACTANOS