Características de un buen logotipo

Como habíamos mencionado en entradas anteriores, la imagen corporativa es uno de los pilares de tu empresa, ya que es una de las primeras impresiones para tu público. Por otra parte, se encarga de representar a tu producto o servicio, así como tu filosofía y valores. Así que si estás pensando crear o renovar la identidad de tu marca, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

  1. Diseño atemporal. Un buen logotipo debe ser atemporal y representar frescura a pesar del paso de los años, así que te recomendamos hacer uso excesivo de tendencias pasajeras; será más fácil que tus clientes se conecten con tu empresa si tu logo no les parece anticuado o aburrido.
  2. Diseño único. Haz que tu logotipo vaya acorde con la filosofía de tu empresa y tu producto. Evita copiar o imitar diseños de grandes marcas; podría quitarle seriedad o fuerza a tu empresa.
  3. Diseño adaptable. Con el auge de las plataformas digitales, es conveniente que no sea un diseño complejo o rebuscado que dificulte su adaptación a diferentes medios.
  4. Diseño recordable. Un buen logotipo es aquel que puede ser recordado con facilidad desde la primera impresión, por lo que te recomendamos evitar diseños poco legibles, muy complejos o con muchos elementos gráficos.

Un comentario de “Características de un buen logotipo

  1. Pingback: ¿Por qué mi empresa necesita un logotipo? - Agencia de Marketing Digital Sparkk Creative Studio

Los comentarios están cerrados.