Razones por las que tu marca debe estar en redes sociales

Para cada una de las personas, las redes sociales se han convertido en una de las principales actividades para realizar día a día, no sólo para fines de socialización sino también para mantenerse en contacto con cada uno de sus intereses. Para los marketeros y principalmente para las marcas, se ha convertido en los últimos años, una de las formas más utilizadas para introducirse y forjar una relación más cercana con sus clientes, logrando un alcance mucho más elevado. Es por eso que te compartimos algunas razones por las que tu marca y tu negocio deben tener una cuenta en social media.

  1. Un perfil de redes sociales de tu empresa tendrá un mayor alcance, lo cual se puede traducir a más público y futuros clientes.
  2. Una o varias redes sociales te acercará a tus clientes, permitiéndote tener una retroalimentación inmediata sobre tu empresa. Una ventaja que te ayudará a conocer más a tu público y ofrecerles exactamente lo que desean. Recuerda que clientes felices generan grandes ventas.
  3. De acuerdo a un estudio publicado por ComScore, los latinoamericanos pasan un tiempo promedio de 8.6 horas diarias en redes sociales.
  4. México es el país con mayor alcance en sitios de redes sociales a nivel mundial, convirtiéndose en una plataforma de conexión con nuestro público.
  5. Las redes sociales pueden ser consideradas como un anuncio publicitario que se mantiene activo 24 horas al día por 7 días de la semana, actuando como un complemento para nuestra página web.

Como hemos visto anteriormente, una o varias redes sociales se pueden convertir en una estrategia fundamental para generar crecimiento considerable en nuestra empresa. Es importante saber elegir cuál red es la más favorable para utilizar en nuestro negocio y giro, con el fin de ser un soporte que nos ayude a conseguir los resultados deseados. Para saber más sobre eso, te recomendamos visitar nuestra entrada Las 5 mejores redes sociales para tu negocio.