Las 5 mejores redes sociales para tu negocio

No hace falta decir que las redes sociales se han convertido en el día a día de muchas personas y actualmente, para muchas empresas. Tener una red social para nuestra empresa se ha convertido en una de las principales estrategias para PyMES, las cuales buscan establecer relaciones y nuevos lazos con clientes y prospectos que ayuden a fortalecer su negocio y a la vez, expandirlo.

Y como bien decíamos anteriormente, aunque las redes sociales se han convertido en una “necesidad” para todas las empresa, es importante tomar en cuenta que al momento de elegir adentrarnos en este mundo, necesitamos tener el conocimiento de qué red será la ideal para nuestro negocio. Para esto, hay que tener en cuenta tres características importantes que nos ayudarán a fortalecer a nuestra empresa:

  • Giro de nuestra empresa
  • Público al que nos dirigimos
  • Lo que queremos transmitir

Te compartimos cuáles son las cinco redes sociales más ventajosas para tu marca:

  • Facebook: Esta red se ha convertido prácticamente en la más activas con más de 800 millones de usuarios. Es ideal para generar relaciones más dinámicas con clientes, crear comunidades, actualizaciones y monitorear a nuestro público.
  • LinkedIn: Es una red plenamente profesional que te permitirá crear un perfil atractivo para tu empresa, además de ofrecerte ampliar relaciones laborales entre empresas, profesionistas y futuros clientes.
  • Twitter: Esta red es una de las más amplias y activas, es excelente para generar conversaciones, obtener feedback inmediato, investigar al público y conocer tendencias. Ideal para empresas que quieren estar en internet, pero poseen de poco tiempo.
  • YouTube: Esta plataforma se ha convertido en una de las más deseadas, convirtiéndose en el segundo buscador más importante (tan sólo después de Google). Es ideal para empresas que cuentan con producciones audiovisuales de buena calidad y cuyos productos y servicios puedan promocionarse a través de videos.
  • Google+: A pesar de contar con menor audiencia, es una plataforma clave para el posicionamiento de nuestra marca; ofrece mayor relevancia a los mensajes que deseamos transmitir. Es buena para crear círculos y relaciones sociales.

Elegir la mejor o las mejores plataformas para nuestro negocio es una ventaja muy grande; sin embargo, para que tenga éxito, es importante tener una buena administración de redes sociales, es decir, considerar el contenido que se publicará, tener un diseño atractivo y monitorear constantemente a nuestro público.

Un comentario de “Las 5 mejores redes sociales para tu negocio

  1. Pingback: Razones por las que tu marca debe estar en redes sociales - Agencia de Marketing Digital Sparkk Creative Studio

Los comentarios están cerrados.