Content Marketing: El contenido es el rey

Durante los últimos años el content marketing se ha convertido en una de las formas más seguras de llegar a los clientes. Posiblemente te encuentres poco familiarizado con el tema o te preguntes cómo es que se puede establecer una conexión “más cercana” con nuestros consumidores. Es por esa razón que te explicaremos brevemente de qué va el content marketing.

El content marketing es una estrategia enfocada en la creación o distribución de contenido interesante y valioso que puede estar relacionado o no con nuestro producto o servicio, pero estrechamente ligado al perfil de nuestros consumidores o nuestro giro.

Entre los principales objetivos del content marketing se encuentran:

  1. Atraer y retener a un público definido.
  2. Impusar a la acción del cliente rentable.

Posiblemente la idea de generar contenido no parezca muy atractiva; sin embargo se ha consolidado como una de las formas más efectivas de mantener la presencia de nuestra marca sin “fastidiar” a nuestro público con la tradicional técnica de marketing que ofrecía una comunicación unidireccional que buscaba “vender, vender” o “cómprame, cómprame.” Básicamente, el content marketing es una forma de comunicación para acercarse a nuestros clientes y prospectos sin venderles directamente (cosa que ellos agradecen), en cambio, se está entregando información que hace a nuestros compradores más inteligentes y listos para necesitar de nuestros servicios.

Las ventajas de hacer marketing de contenidos pueden ser valiosas, entre las mejores se encuentran:

  1. Conectar con nuestro público. Es importante hacerle saber a nuestros clientes que les estamos escuchando y ofreciendo información que le puede ser útil. conexión personal con el consumidor. Todo se resume a un proceso interactivo en el que se establecen relaciones de calidad y fidelización con los consumidores
  2. Hazte visible. Al generar información útil y valiosa estás haciendo SEO, es decir, estás posicionando tu marca en internet, facilitando que te encuentren al buscar tu nombre en la web.
  3. Te diferencia de tu competencia. Ofrecer información extra, soporte o datos interesantes da ese plus a tus consumidores que te puede posicionar un paso delante de tu competencia.
  4. Prepara a prospectos. Como mencionábamos anteriormente, crear contenido para nuestros usuarios es una forma de preparar a nuestros clientes para consumir nuestros productos o servicios.