Importancia de la Imagen Corporativa

Tener una buena imagen corporativa para nuestra empresa ya no es debe ser un lujo del cual podamos prescindir o dejar para otro momento, ya que representa una de las estrategias de comunicación más efectivas para promocionarnos por sí mismos al transmitir confianza, profesionalismo y competitividad.

La imagen corporativa es la forma en que nuestra empresa es concebida no sólo por nuestros clientes sino también por el personal y nuestra competencia, convirtiéndose en nuestra carta de presentación más fuerte.

Entre los requisitos básicos para crear una buena imagen corporativa se encuentran:

  • Nombre de la empresa: Aunque parezca un punto muy básico, es importante seleccionar un buen nombre que sea original, representativo y fácil de recordar.
  • Identidad gráfica definida e integral: Contar con un buen logotipo, colores representativos de la empresa e identificados con nuestro producto o servicio son es uno de los principales puntos que se deben cumplir.
  • Reflejar los valores de nuestra empresa: Desde la identidad gráfica hasta el servicio al cliente, nuestra imagen corporativa debe ir ligada a la filosofía de nuestra empresa.
  • Sitio web y redes sociales: Adquirir un dominio es uno de los elementos más importantes para mantener una actividad constante con nuestros clientes. Si quieres conocer más ventajas sobre tener un sitio web para nuestro negocio, te recomendamos dar click aquí.
  • Brandbook y Brochure: Son aquellos documentos en los que se detalla la parte más fundamental de nuestra empresa, desde la Historia, ¿Qué hacemos?, ¿Quiénes somos?, Misión, Visión, Valores, así como las clasificaciones de nuestros productos o servicios. Por otro lado, se encuentra la personalización de nuestros documentos como los folletos, tarjetas de presentación, sobres, carpetas, lápices y hasta la vestimenta del personal.