Marketing de guerrilla

El marketing se ha considerado una de las mejores herramientas para vender a cualquier cantidad de marcas y empresas a lo largo de los años. Es por esa misma razón que ha tenido que reinventando y mejorando con el fin de abrazar a su público objetivo y alcanzar a otros nuevos.

El marketing se ha ido desdoblando diversas categorías que lo han ayudado a obtener un mayor alcance, convirtiéndose en el día a día de todas y cada una de las personas. Con lo anterior, se han tenido que idear nuevas maneras de acercarse a los clientes sin parecer o ser invasivos y sobre todo, salir de los medios tradicionales, convirtiéndose en todo un reto que se transformó en una de las formas más creativas, interesantes y de “poco presupuesto”: el marketing de guerrilla.

De acuerdo al sitio Creative Guerrilla Marketing, el marketing de guerrilla es una “estrategia de publicidad que se enfoca en técnicas de marketing poco convencionales y de bajo costo que traen los máximos resultados” Este tipo de marketing curiosamente ha ganado su fama y exposición fuera de los medios convencionales por ofrecer una experiencia memorable a las personas. Se considera que este estilo de marketing es una propuesta interesante para los pequeños negocios y empresas pequeñas con presupuestos limitados; sin embargo, grandes compañías también han creado grandes campañas de marketing de guerrilla que han sido muy exitosas.

El marketing de guerrilla se caracteriza por:

  • Apoyarse en métodos creativos y de imaginación.
  • Toma al consumidor por sorpresa.
  • Llegar a gran alcance ( probabilidades de volverse viral)
  • Genera experiencias en los clientes.
  • Bajo presupuesto.