Posiblemente consideres que hacer una presentación sea cosa sencilla; sin embargo, es necesario tomar en cuenta que al crear presentaciones corporativas estamos difundiendo la identidad corporativa de nuestra empresa, por lo tanto es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- Contenido de valor.
- Ser concisa.
- Dinamismo (presentaciones dinámicas).
- Un buen diseño.
Te compartimos algunas ideas para hacer presentaciones corporativas que te ayudarán a causar gran impacto en tu público:
Infografía animada
Una infografía animada puede convertirse en una excelente opción para realizar presentaciones dinámicas, ya que contienen una pequeña cantidad de texto y grandes recursos visuales.
Presentaciones estáticas
Aunque habíamos hablado con anterioridad sobre las ventajas de una presentación animada, las presentaciones estáticas pueden convertirse en un gran recurso para el expositor de acuerdo a las características de su tema. Una presentación de este tipo consta de varias diapositivas que en su mayoría pueden ser apoyos visuales como fotografías, diseños, gráficas o un texto breve, ya que la agilidad y dinamismo depende en gran parte en el desarrollo del expositor.
Presentaciones dinámicas
Una de las principales ventajas de las presentaciones dinámicas es la facilidad con la que se puede exponer un tema de manera visual. Para realizar este tipo de presentaciones hay que tomar algunas consideraciones como tener una buena condensación del texto, un excelente diseño que represente la identidad corporativa de tu empresa y sobre todo, una sincronización perfecta con las piezas dentro de la presentación. Estamos seguros que tu público te lo agradecerá.
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.
¡Un gusto Rocío, saludos!