Tendencias en diseño gráfico para el 2016

A partir de las primeras semanas del año se han podido apreciar cuáles serán consideradas las tendencias a implementar durante el 2016. Muchas agencias y expertos se han pronunciado en la implementación de nuevas técnicas (y traído algunas de vuelta) para hacer este nuevo año, un momento majestuoso para el diseño gráfico.

Tres tendencias que no debes dejar pasar en la imagen de tu empresa:

Tipografía

Si bien la tipografía es considerada como uno de los elementos básicos para los diseñadores. Es importante prestar atención a los logotipos creados a partir de fuentes como san serif o serif. Una tendencia puesta en práctica por grandes empresas como Google, eBay, Spotify, entre otras en la renovación y creación de su imagen corporativa.

diseño grafico cancun

Espacio negativo

Uno de los elementos a considerar por los diseñadores gráficos, será el uso correcto del espacio negativo, reconocido también como “espacio vacío” dentro de un diseño. Actualmente se ha consolidado como una parte fundamental de la composición gráfica, contando con una relevancia imprescindible siendo implementado de la manera correcta. Una técnica que nos confirma que menos siempre será más, si se trata de diseño gráfico.

diseño grafico cancun

Colores

A finales del 2015 Pantone anunciaba los dos tonos que se convertirían en los colores del 2016: rosa cuarzo y serenidad. A partir de ese momento, el mundo del diseño se ha unido a la gama para crear conceptos gráficos interesantes a través de la dupla de color. Por otro lado, se espera una paleta de colores brillantes y a su vez relajantes, influidos por el mundo del arte y la naturaleza, se conviertan en la tendencia complementaria de este año.

diseño grafico cancun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.