Digital Marketing for Real Estate Developments

¿Cuál es la Importancia del Marketing Digital para Desarrollos Inmobiliarios?

Contar con estrategias de marketing digital para desarrollos inmobiliarios es muy importante. El vender y promocionar estas propiedades puede ser bastante difícil, tardado y muy costoso. Esto se debe a que el adquirir una propiedad es una gran decisión que no puede hacerse de un día para el otro. Esto involucra tiempo para comparar precios y buscar opciones, para que finalmente se llegue a encontrar la opción perfecta que cumpla con las expectativas y necesidades del comprador.

Por eso es importante tener herramientas que puedan promocionar el desarrollo los 7 días de la semana, los 365 días del año, inclusive desde la pre venta. Además de ser herramientas que funcionan como agentes de ventas las 24 horas del día, también pueden interactuar con los clientes potenciales sin necesidad de la interacción de un vendedor, con ayuda de chatbots, mostrando todos los beneficios del proyecto cuando un cliente lo busca en internet.

En estudios recientes, se ha comprobado que más del 90% de los clientes que buscan comprar inmuebles prefieren buscar opciones de desarrollos inmobiliarios online, antes de hacer la primera llamada o visitar físicamente sus diferentes opciones. Por ello, es de vital importancia aparecer en las primeras posiciones de estas búsquedas en internet.

Más Beneficios del Marketing Inmobiliario

Otro beneficio de contar con estrategias de marketing digital para desarrollos inmobiliarios, es que pueden atraer clientes pre calificados cuando estos están buscando propiedades, sin que los clientes se sientan presionados por parte de un vendedor. Todo esto es posible siempre y cuando la estrategia de marketing esté bien enfocada en nuestro cliente ideal.

Las estrategias para promocionar proyectos inmobiliarios de manera digital tienen un costo mucho mas bajo, tienen un mejor ROI (Retorno de Inversión), generan prospectos constantemente y son mucho más efectivas que los medios tradicionales. Los flyers, espectaculares, radio, televisión y otros, se muestran a todas las personas sin importar quienes son, el marketing digital solo se cobra por personas que ven los anuncios y ya están interesadas en el producto.

En EUA se calcula que el 82% de los 500 agentes inmobiliarios que tienen más ventas, cuentan con una estrategia de marketing digital sólida según el National Association of Realtors.

Herramientas que Debemos Tener Antes de Comenzar la Estrategia de Marketing Digital para Desarrollos Inmobiliarios

I. Definir a tu cliente ideal

Antes de comenzar a crear una estrategia de marketing digital para desarrollos inmobiliarios o para cualquier otro negocio es fundamental definir y conocer perfectamente a tu cliente ideal.

De esta forma sabrás que es lo más importante para él, al tomar la decisión de adquirir una propiedad. Con esta información, podrás enfocar tus esfuerzos de marketing y llgar a el de manera efectiva. 

Utiliza las 4 P’s para definir tu mercado meta

  • Producto

    Que beneficios principales busca en la propiedad. Estos pueden ser locación y ceranía a ciertos puntos de la ciudad, tamaño del inmueble, precios, amenidades, entre muchas otras. Si tenemos claro lo que nuestro cliente ideal quiere del producto, será más fácil enfatizarlo a lo largo de la comunicación.

  • Precio

    Es importante conocer el nivel socioeconómico de nuestro mercado meta para segmentar correctamente. Con este dato, podemos saber la forma de financiamiento preferido para este segmento de mercado, lo que pueden y están dispuestos a pagar.

  • Plaza

    La plaza ya está establecida por el lugar donde se construye el desarrollo inmobilario y este es la base para plantear el tipo de proyecto centrado en el nivel socioeconómico de la zona. Debemos saber todo lo que hay alrededor del desarrollo para informar de estos beneficios al posible cliente, como la descripción de la zona, las escuelas cercanas, la seguridad, plusvalía del desarrollo, etc.

  • Promoción

    Al conocer los hábitos y principales actividades de los compradores y practicas de consumo online, sabremos los mejores lugares para  promocionar el complejo inmobiliario, la forma y el lenguaje en que debemos comunicarnos con ellos y los beneficios que debemos enfatizar para generar el interés por el proyecto.

En conclusión, debemos anticiparnos, definir perfectamente y conocer todo sobre nuestro cliente ideal para comprender el proceso por el que pasa antes de tomar esta gran decisión, para brindar toda la información y contestar a sus preguntas antes de que ellos las hagan.

Una vez definido esto es importante contar con:

II. Tener una Imagen de Marca

Debes crear una marca fuerte y sólida que este acorde a tu cliente ideal. Contar con un logotipo y material publicitario con esta imagen. Debes pensar si este logotipo y material publicitario (flyers, espectaculares, banners en internet, imagen de tu sitio web y redes sociales, etc. ), reflejan las principales motivaciones de tu cliente para querer comprar tu producto. Debes cuidar que esta imagen se respete en toda la comunicación y materiales para no confundir a los compradores.

III. Creación de tu sitio web

Como dijimos en el punto anterior, debe tener coherencia con la imagen de tu marca. Este debe contar herramientas optimizadas para brindar mas y mejor atención de manera permanente a cada una de las personas que naveguen en tu sitio. Para saber más sobre las herramientas que debe tener un sitio web para desarrollos inmobiliarios lee nuestro artículo: Las mejores 20 herramientas de marketing para un sitio web de desarrollos inmobiliarios en 2019.

¿Cómo Vender un Desarrollo Inmobiliario? Los Factores Clave para Vender Proyectos Inmobiliarios de forma Rápida

Hay muchas formas en las que los clientes potenciales pueden llegar a nuestro desarrollo, y en este artículo te mostramos los lugares clave. Estos pueden ser combinados para tener una estrategia de marketing más robusta y efectiva.

Partiendo de que ya contamos con nuestra marca y sitio web, existen varias técnicas para posicionar tu desarrollo inmobiliario y generar prospectos continuamente los 365 días del año las 24 horas del día, aquí es cuando entra el marketing digital. Te damos 7 herramientas de posicionamiento con marketing digital para desarrolladores inmobiliarios:

1. Campañas de Google Ads

Campañas en Google Ads, para que cuando un cliente busque opciones de casa o departamento en tu ciudad, el anuncio aparezca inmediatamente.

2. Retargeting

 En conjunto con Google Ads, una estrategia de retargeting puede ser muy efectiva, es decir que cuando alguien entre a tu sitio web, tu anuncio le aparecerá posteriormente en otros sitios que están adheridos a la red publicitaria de Google.

El retargeting puede ser utilizado también con videos, es decir, cuando un cliente reproduce al menos una parte, automáticamente le aparecerá un segundo video que forma parte de la una secuencia. Si el cliente ve al menos una sección de ese segundo video, un tercero aparecerá para el.

Esto es muy efectivo ya que los clientes que llegan al tercer o cuarto video, son personas que califican perfectamente en nuestros clientes ideales.

3. Google Maps

 Promoción en los mapas de Google, esta es otra herramienta que esta presente en las búsquedas, le muestran al cliente el mapa de donde se encuentra tu desarrollo, por lo cual es muy útil también.

La forma para posicionar tu sitio y que aparezca en los primeros lugares cuando busquen proyectos inmobiliarios, es asegurándote que la gente deje buenos comentarios y califique positivamente.

Otra forma es automatizando tu blog para que cuando se publiquen nuevas notas, estas aparezcan al mismo tiempo en tu cuenta de Google MyBusiness. Recuerda que a Google le interesa que el contenido dentro de tu cuenta siempre se actualice.

4. Estrategia de Redes Sociales

 Crear una estrategia de redes sociales para promocionar el desarrollo, utiliza publicaciones no pagadas y pagadas para poder segmentar al público y también promocionando eventos como un open house. También puedes programar respuestas automáticas (chatbots) para clientes interesados sin necesidad de la interacción manual del administrador.

Facebook e Instagram Live, son muy buenas opciones cuando el desarrollo está terminado para generar más confianza de los posibles compradores.

5. Landing Page

 Utilizar landing page para canalizar a un formulario y conseguir de esta forma armar una base de datos.

6. Campaña Email Marketing

Crear campañas de Email marketing una vez que armaste tu base de datos. Debes enviar contenido que sean de valor para ellos y así, lograr presencia permanente para ser recordado entre sus opciones.

7. Monitorear Resultados

Revisar los resultados y retorno de inversión de cada estrategia para hacer modificaciones si es necesario o invertir más en las técnicas que mejor estén funcionando.

Recuerda que estas herramientas se complementan perfectamente con un equipo de ventas y brokers especializados y hacen el trabajo más sencillo y efectivo, con la ventaja de canalizar hacia ellos a los prospectos calificados con anterioridad.

Si tienes alguna duda o quieres ayuda para aplicar estas estrategias para tus proyectos inmobiliarios por favor contáctanos y nosotros te orientaremos para tener mejores resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.