¿EN QUÉ CONSISTE EL POSICIONAMIENTO WEB?
Hay varias formas de posicionarse en Google y otros motores de búsqueda importantes, por eso, es necesario crear una estrategia personalizada para lograr resultados verdaderamente efectivos. Las 2 principales formas de posicionar un sitio web en internet son:
1. Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) – Esta es la forma orgánica de posicionamiento, sin necesidad de pagar directamente a los motores de búsqueda para que aparezca tu sitio. Los buscadores muestran los diferentes sitios web dependiendo de una serie de factores como el contenido, la forma que que está programada la página web, palabras clave, etc.
Para lograr posicionar una página de esta manera, debemos crear un sitio web con una estructura de programación correcta, diseño impactante para que los visitantes no la abandonen y sobre todo, con un contenido de interés para nuestro mercado.
2. Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) – Esta es la forma pagada de aparecer en las búsquedas realizadas en los diferentes buscadores. Se buscan las palabras o frases clave (keywords) relevantes para que los clientes encuentren tu negocio, se hacen anuncios pagados dependiendo de la demanda de esas palabras o frases seleccionadas.
En esta técnica es importante tener a un especialista en posicionamiento web para poder aprovechar tu presupuesto de la manera más efectiva y poder hacer que tu cliente ideal sea quien vea la publicidad y así mejorar tu ROI de marketing.