Como hemos mencionado en entradas anteriores, tener una página web es un gran paso para catapultar tu empresa dentro de tu público objetivo y tener un mayor alcance a uno nuevo.
Entre una de las formas más recomendadas para lograrlo, se recomienda la optimización de tu página web, con el fin de ganar un mejor puesto en los resultados de búsqueda de nuestros prospectos. Sin embargo, es importante reconocer que la optimización para una página web puede tomar un poco más de tiempo; ya que se considera como un proceso lento que requiere de gran dedicación, estudio del giro empresarial y sobre todo, del mercado.
¿Cómo puedo hacer más visible mi página web y llegar a mis clientes?
Sin duda alguna, el posicionamiento de una página web es un proceso que se recomienda llevar a cabo para todas las empresas sin importar si se realiza una inversión previa o posterior de anuncios en internet. Actualmente buscadores como Google han aprovechado la ventaja que tienen en el mundo digital, para ofrecer anuncios que aceleran el proceso de encuentro entre tu empresa y el cliente, conocidos como Google AdWords.
Múltiples servicios de Google (Search, YouTube, Google Maps, Chrome) ya superan los mil millones de usuarios
¿Cómo funcionan los AdWords?
En pocas palabras Google AdWords puede ser reconocida como la plataforma publicitaria de Google. Esta red de búsqueda resulta efectiva para aquellos que invierten un presupuesto destinado a publicidad de su sitio a través de Google y como mencionamos con anterioridad, desean acelerar la interacción con sus clientes en Internet.
Para realizar una campaña de AdWords exitosa requiere realizar los siguientes pasos:
-
Definir público meta y giro
Para lograr una campaña exitosa de Google AdWords, primero se deben responder las siguientes preguntas, ¿Cuál es el giro de la empresa? y ¿A quién vamos dirigidos? Teniendo claras las respuestas será más sencillo delimitar nuestro público y reconocer sus usos y costumbres de búsqueda y navegación en Internet.
-
Seleccionar las palabras clave
Después de definir el giro y público, se procede a realizar un estudio sobre cuáles serán las palabras clave que nos ayudarán a ganar mayor y mejor posicionamiento por encima de nuestra competencia y con las que nos clientes probablemente nos buscarán en Internet.
-
Crear anuncios en AdWords
Teniendo las palabras correctas y de uso cotidiano en los buscadores (sin olvidar que deben estar relacionadas a nuestra empresa, ciudad, público, etc.), se procede a la realización de nuestra campaña en Google. Para lo anterior es necesario resaltar las fortalezas de nuestra empresa con el fin de llamar la atención con respecto a nuestra competencia. Así, cuando alguien teclee una de las palabras claves, tu empresa será de las primeras opciones que encontrará en Internet.
-
Presupuesto
Una de las razones por las que las campañas de AdWords se han convertido en la opción para hacer publicidad y marketing digital es debido a las facilidades que ofrece la plataforma, así como los grandes resultados que se obtienen después de implementarla. Es cierto que en algunos casos los presupuestos pueden variar; sin embargo son resultado de la popularidad del giro o palabras con las que se está compitiendo. Por otro lado, el costo puede ser controlado a través de un presupuesto establecido, el cual se va consumiendo de acuerdo a las interacciones directas con tu sitio web, es decir, tu pagarás una cantidad específica por cada click a tu página (campañas pay per click).
Ventajas de una campaña de AdWords.
- Contando con una campaña bien dirigida y utilizando las palabras claves adecuadas, los resultados serán traducidos a clientes efectivos.
- Google AdWords te ofrece estadísticas que te ayudarán a conocer el desarrollo de tu campaña y sitio web.
- No se necesita de una gran inversión para poder realizar una campaña de esta naturaleza, sólo pagarás por los clicks recibidos.
CONTACTANOS