Infografías – contenido audiovisual de éxito

Las infografías se han convertido por excelencia en uno de los elementos visuales más recurridos por las marcas para dar a conocer información de forma fácil, dinámica y atractiva a sus seguidores. Actualmente se encuentran catalogadas como uno de los mejores contenidos para aprovecharse en redes sociales y el mundo digital.

Una infografía es como obra de arte para su cerebro; es una forma de hacer que una historia, estadísticas y una gran variedad de datos se conviertan en una imagen fácil y divertida de mirar.

Si quieres crear infografías exitosas, revisa que cumplan con las siguientes características:

  • Sé breve

Una de las principales fortalezas de las infografías es la capacidad de síntesis para desarrollar un tema, por lo que te recomendamos reducir el tema a su mínima expresión sin desvirtuar el contenido de éste.

  • Utiliza un buen diseño

Realizar una infografía no sólo requiere de un buen tema, sino también de un excelente diseño gráfico que mantenga cautivos a nuestros espectadores. La selección de color, imágenes, letras o iconos son algunas de las principales características que le asegurarán el éxito a tu contenido. Evita la saturación de elementos gráficos y colores, recuerda que las infografías son simples, consistentes y fáciles de digerir.

  • Optimiza y personaliza

Al realizar infografías se busca crear un contenido ideal para compartir o que cause a un gran impacto en nuestra audiencia. Por esa misa razón es recomendable siempre añadir el URL de tu página web, logotipo y redes sociales.

Tipos de infografías

Existen una gran variedad de tipos de infografía que se pueden adecuarse a tu tema. Entre las más recurridas están:

  • Imagen

Reconocidas como las infografías tradicionales por excelencia, su practicidad se encuentra sustentada en la simplicidad del texto y el buen uso de elementos de diseño. Son ideales para compartir en redes sociales.
  • Interactiva
Puede desarrollarse para hacer partícipe a tu audiencia durante la presentación.
  • Audiovisual
Este tipo de infografías cumplen con las mismas características informativas y de simplificación de un tema contando con el plus de audio. Son ideales para presentaciones empresariales o corporativas y que pueden reproducirse fácilmente como videos.

4 comentarios de “Infografías – contenido audiovisual de éxito

    • Xavier Fuentes dice:

      Buenos días Elias, claro, tenemos muchos paquetes para hacer sitios auto administrables, te estamos enviando un correo con los datos que necesitamos para enviarte una cotización. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.