Las infografías se han convertido por excelencia en uno de los elementos visuales más recurridos por las marcas para dar a conocer información de forma fácil, dinámica y atractiva a sus seguidores. Actualmente se encuentran catalogadas como uno de los mejores contenidos para aprovecharse en redes sociales y el mundo digital.
Una infografía es como obra de arte para su cerebro; es una forma de hacer que una historia, estadísticas y una gran variedad de datos se conviertan en una imagen fácil y divertida de mirar.
Si quieres crear infografías exitosas, revisa que cumplan con las siguientes características:
-
Sé breve
Una de las principales fortalezas de las infografías es la capacidad de síntesis para desarrollar un tema, por lo que te recomendamos reducir el tema a su mínima expresión sin desvirtuar el contenido de éste.
-
Utiliza un buen diseño
Realizar una infografía no sólo requiere de un buen tema, sino también de un excelente diseño gráfico que mantenga cautivos a nuestros espectadores. La selección de color, imágenes, letras o iconos son algunas de las principales características que le asegurarán el éxito a tu contenido. Evita la saturación de elementos gráficos y colores, recuerda que las infografías son simples, consistentes y fáciles de digerir.
-
Optimiza y personaliza
Al realizar infografías se busca crear un contenido ideal para compartir o que cause a un gran impacto en nuestra audiencia. Por esa misa razón es recomendable siempre añadir el URL de tu página web, logotipo y redes sociales.
Tipos de infografías
Existen una gran variedad de tipos de infografía que se pueden adecuarse a tu tema. Entre las más recurridas están:
-
Imagen
- Interactiva
- Audiovisual
CONTACTANOS