Logotipo – minimalismo gráfico

Como bien sabemos, un logotipo es aquel elemento gráfico que representará e identificará a tu empresa de las demás. Como hemos visto en entradas anteriores, un logotipo debe poseer ciertas cualidades que ayuden a proveer una imagen corporativa a tu empresa que sea llamativa, fácil de recordar, además de identificarse en con los valores y giro de tu negocio.

Actualmente, en el diseño gráfico han hecho válido el dicho de “menos es más” y han creado composiciones interesantes, abstrayendo y simplificando la esencia de las empresas, obteniendo como resultado un logotipo más simple y ampliamente más atractivo.

Casos de estudio

Algunas empresas han dado ese gran salto en las tendencias del diseño gráfico y han optado por rediseñar su imagen corporativa con el fin de adaptarla ‘mundo más simple’. Uno de los casos más famosos ha sido Google que, siendo líder en Internet, ha optado por darle un toque mucho más simple a su logotipo con el fin de prepararla a un mundo actual dominado por tablets, computadoras y dispositivos móviles. En pocas palabras, un logotipo minimalista o simple, es mucho más útil en un mundo de pantallas.

google-new-logo-featured-793x240

Te compartimos algunas razones para pensar en crear un logo minimalista para tu empresa

  • Siguiendo la regla de recordación, un logotipo más simple es mucho más fácil de recordar.
  • Un diseño simple, también es un diseño efectivo.
  • Se ajustan perfectamente a su uso digital en dispositivos móviles, computadores y pantallas. (El mundo digital se ha convertido en un lugar imprescindible para las marcas)
  • Facilita su uso y adaptación en impresos (bordados, papelería, flyers, publicidad impresa)

Es importante señalar que cada empresa es una idea sobre todo, un concepto por lo que es recomendable externar dudas e ideas al diseñador, con el fin de lograr un diseño impecable que capture la esencia de nuestra marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.